INMODESARROLLO

INMODESARROLLO
Para servirles

miércoles, 23 de mayo de 2012

CAMPUS UNIVERSITY CITY, MÉRIDA, YUC. MEXICO



En rueda de prensa Dwight Navarrete Muñoz, director del proyecto, explica que la ciudad universitaria será única en el Sureste.
Los jóvenes podrán dedicarse totalmente a sus estudios porque no requerirán distraerse en atender necesidades de la vivienda. Además, el contacto con estudiantes de otras carreras y universidades los ayudará a desarrollarse en forma integral y establecer amistades para toda la vida.


Dentro de un año Mérida contará con una ciudad universitaria integrada por doce edificios de cuatro niveles cada uno, con un total de 319 apartamentos con cupo para 638 estudiantes.



Bajo el nombre de Campus University City, un grupo de empresarios comenzará la construcción de una villa estudiantil en el norte de la ciudad, en respuesta a una demanda desatendida de vivienda para universitarios provenientes de otros lugares de la República.





En sus 12 edificios, con 10 patios centrales, habrá 319 apartamentos amueblados y equipados, con dos recámaras cada uno, similares a los que tienen universidades de Estados Unidos para sus alumnos.

Además, en ese conjunto de edificios de acceso restringido habrá áreas recreativas y de servicio: alberca, asoleadero, sala de juegos, gimnasio, sala de estudios, sala de estar, canchas de básquetbol y fútbol, jardines, plazoletas, recibidor y tres locales comerciales.

También lavandería, estacionamiento para automóviles, caseta de vigilancia, paradero de autobuses, una sección de usos múltiples y una cafetería.



Quienes inviertan en los apartamentos tendrán las ventajas de poseer una propiedad, contar con alta plusvalía, cobrar una renta por el alquiler del apartamento y la garantía de un alto “crédito mercantil” 

Mayores informes:  http://universitycity.com.mx/home.html 

Proyecto: Jorge Bolio, Miguel Barbosa, José Carlos Lavalle, Luis Peniche, Armando Ruz.





























viernes, 11 de mayo de 2012

CONDOMINIOS EL OASIS, LA MOLINA, LIMA, PERÚ.














Proyecto: Condominio El Oasis
Arquitectura: Vértice Arquitectos
Ubicación: La Molina, Lima, Perú
Área: 1,118m2
Año: 2011
Fotografía: Cortesía Vertice Arquitectos


El condominio El Oasis se encuentra ubicado dentro de una calle privada en la urbanización rinconada en el distrito de La Molina.
El proyecto se desarrolló en un terreno trapezoidal de 1,700 m2, en el cual se distribuyeron tres casas en lotes de aproximadamente 500m2, el área construida de las casas va desde los 360m2 hasta los 400m2. Los lotes se han ubicado alrededor de una pista de acceso de 6.00 m de ancho que cumple una doble función, servir de circulación peatonal y vehicular a la vez, dos de estas casas cuentan con ingreso vehicular directo desde la calle El Oasis, mientras que a la tercera se accede desde la pista de acceso común.

Con el objetivo de no densificar la zona, se optó por trabajar con lotes grandes, por lo que el planteamiento de las viviendas se desarrolla al interior de las mismas, sin dar demasiado énfasis a las áreas comunes.
Se ha trabajado el primer piso a manera de zócalo en acabados de microcemento y celosías de madera, sobre este zócalo se proyectó en volado el segundo piso, esto permite dar mayor amplitud a la vía de acceso central del condominio. Como remate de esta vía se encuentra el acceso a vehicular a la casa posterior del lote, trabajada en madera machihembrada y coronada en la parte superior con una pared ciega enchapada en piedra.

El ingreso a las viviendas se realiza a través de un atrio, en el que se encuentran, la puerta de servicio y la puerta principal trabajada a doble altura, una vez que traspasamos esta puerta, nos encontramos con un hall de doble altura donde se encuentra la escalera principal, trabajada con una viga metálica central, pasos de madera y una baranda de estructura de acero inoxidable y cristal templado, este hall está iluminado a través de una celosía de madera que permite dar privacidad a zona del hall.

El hall de ingreso reparte a los ambientes sociales de la casa, al baño de visita, a un estudio y a la zona de servicio.
La cocina ha sido planteada con iluminación por la pista de uso común del condominio, sin embargo se ha planteado una comunicación entre esta y la zona de terraza y BBQ sin pasar por los ambientes sociales de la casa. En el segundo piso se encuentra la sala de estar comunicada con la doble altura del hall de ingreso, a través de esta se accede a los cuatro dormitorios, cada uno con baño y walking closet.


inmodesarrollo.blogspot.mx

martes, 8 de mayo de 2012

MAJESTUOSO EDIFICIO PEMEX "AULAS DE CAPACITACIÓN", CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, MÉXICO













ARQUITECTURA: Duarte Aznar Arquitectos
CONSTRUCTOR:Predecon 
Localización: Ciudad del Carmen, Campeche, México

El edificio majestuoso destinado a las aulas de capacitación, es un prisma de planta trapezoidal de cinco niveles de altura, cuya cara de mayor longitud mira hacia el mar, situado al norte del terreno.  Por una grieta central corre la brisa y penetra la luz,  diseñado por destacado Arquitecto Yucateco.

CASA V2, PLAYA GAVIOTAS, CAÑETE, PERÚ.







Proyecto: Casa V2 en Playa Gaviotas
Arquitectura: Gomez de la Torre & Guerrero Arquitectos
Ubicación: Playa Las Gaviotas, Asia, Cañete, Perú
Jefe de Proyecto: Arq. Enrique Gomez de la Torre Salas
Superficie terreno: 180 m2
Superficie construída: 281.68 m2
Estructuras: Ing. Francisco Barrantes
Fotografía: Juan Solano
Cortesía: Plataforma Arquitectura



sábado, 5 de mayo de 2012

HOME PORT "WATER CITY", PROGRESO, YUC. MÉXICO






El proyecto millonario único a nivel mundial, del home port "Water City", favorecerá el arribo de 500 cruceros anuales y una afluencia turística de tres millones de visitantes a Progreso.

De contar con el apoyo de las partes involucradas, y de realizarse los trámites en tiempo y forma, iniciarían el proyecto este 2012 y cuatro años después estaría funcionando.


Los servicios con los que cuenta actualmente la terminal remota mejorarían mucho, comenzando con el ordenamiento urbano de la zona y la creación de desarrollos que presten una atención de excelencia.



Actualmente el calado no tiene la profundidad adecuada, por lo que los barcos de carga llegan con sólo el 50% de su capacidad, mientras que las grandes embarcaciones procedentes de Europa, que traen hasta el triple de peso no pueden llegar a puerto, por lo que tienen que ir a Veracruz. 



Para que esta situación pueda cambiar se requiere aumentar de 12 a 15 metros de profundidad el calado actual del Puerto de Altura a lo largo de una franja de 6 kilómetros de largo.



De estos trabajos se obtendrían alrededor de 4.5 millones de metros cúbicos de material para construir la isla de 700 por 700 metros, y sobraría para construir una marina con capacidad para 300 embarcaciones.



Para hacer realidad esta magna obra, única a nivel mundial, se requiere de una inversión de tres mil 200 millones de pesos, de los cuales el 60 por ciento sería proveniente de un financiamiento del BID y el restante 40 por ciento de las navieras e inversionistas. 



También se contemplan áreas para hoteles, tiendas, casinos, restaurantes y el acuario más grande del mundo, de 120 mil metros cúbicos de agua.



viernes, 4 de mayo de 2012

Inaugura Cinemex 12 Salas más en Mérida, Yuc. México





Con la inauguración en la avenida Jacinto Canek,  de sus 12 salas, la empresa Cinemex ya cuenta con 41 cines en Mérida repartidos en cuatro plazas comerciales, 11 de ellos son para filmes en tercera dimensión.
El nuevo conjunto de diversión, ubicado junto al supermercado Soriana, abre desde las 10:30 de la mañana y cierra después de su última función, a las 22:30 horas.
El acceso a esos cines es por medio del conjunto comercial donde está Soriana. Un largo pasillo alfombrado y adornado con carteleras luminosas conducen a las salas de proyección, antecedidas por un vestíbulo donde se distribuyen la dulcería y otras tiendas del grupo Cinemex.
Las 12 salas de Cinemex Canek tienen capacidad para 1,920 personas. Tres de ellas son grandes, con pantalla gigante, cada una con cupo para 310 espectadores. El resto son de 110 asientos.
En el recibidor hay sofás, sillones y sillas de madera repartidos entre la dulcería y las tiendas Café Central y Alavista. Más adelante estará ahí la tienda Take One que ofrecerá carteles, pulseras, muñecos de peluche y otros productos relacionados con las películas de moda.
Café Central ofrece bebidas calientes y frías, pastelillos, panqués y otros panes finos. A su vez, Alavista tiene un menú de crepas dulces y saladas, pizzas y baguettes.
Para quienes desean ser socios del programa Invitado Especial hay una zona especial de servicios para inscribirse y recibir atención individual. Esos clientes reciben descuentos en boletos, dulcería y tiendas.

Según sus directivos, esos cinemas cubren el mercado de amplia zona del poniente y sur de la ciudad, que tendrán esa diversión con la misma calidad y carteleras de las salas del Norte, pero a precios más accesibles: $35 el boleto y $55 para filmes 3-D. 

UNACAR, CD. DEL CARMEN, MÉXICO.

visita nuestro sitio web








jueves, 3 de mayo de 2012

Sus orígenes, 3 de mayo día de los albañiles y los constructores.













Gracias y muchas felicidades en su día, sin ustedes los inversionistas, constructores, albañiles, no sería posible realizar NUESTROS SUEÑOS


RASCACIELOS SHANGAI





RASCACIELO ANARA (DUBAI, en construcción)


RASCACIELOS TORRE DE AGUA,  HIMALAYA, Proyecto.

Las torres danzantes, Dubai, en construcción


Kobra Towers

Esta torre sería construida en Kuwait, a fines de este año




Gracias y muchas felicidades en su día, sin ustedes los inversionistas, constructores, albañiles, no sería posible realizar NUESTROS SUEÑOS.

Durante el 3 de Mayo los albañiles construyen altares dedicados a la cruz, los adornan con flores, velas y papel de muchos colores. La gente que trabaja en las construcciones para de trabajar al medio día, y se espera que realicen alguna celebración, siendo el padrino el patrocinador de la obra. Una noche anterior se prepara una cruz hecha de desperdicio de la obra y la adornan con lo que se encuentran a la mano. Esta cruz es colocada en el lugar más alto de la obra y la terminan de adornar con papeles de colores y flores.
Sus orígenes, la historia, narra como en el emperador Constantino I el Grande, en el sexto año de su reinado, se enfrenta contra los bárbaros a orillas del Danubio, en una batalla cuya victoria se cree imposible a causa de la magnitud del ejército enemigo.
Una noche Constantino tiene una visión en el cielo en la que se le apareció brillante la Cruz de Cristo y encima de ella unas palabras, "In hoc signo vincis" (Con esta señal vencerás). El emperador hizo construir una Cruz y la puso al frente de su ejército, que entonces venció sin dificultad a la multitud enemiga. De vuelta a la ciudad, averiguado el significado de la Cruz, Constantino se hizo bautizar en la religión cristiana y mandó edificar iglesias. 
Esta tradición data de la época colonial a partir de la formación de los gremios y según viejas crónicas fue impulsada por Fray Pedro de Gante.

Esta celebración fue suprimida del calendario litúrgico por el papa Juan XXIII, sin embargo los trabajadores de la construcción de México, siguieron manteniendo viva dicha tradición.

Dado el fervor religioso de los albañiles, el episcopado mexicano hizo las gestiones pertinentes para que en México continuara vigente la celebración de la Santa Cruz.

En el Distrito Federal, en el cruce de las calles de Cuauhtémoc y Municipio Libre, que corresponden a la Delegación Benito Juárez, existe un árbol en forma de cruz, que es objeto de veneración por los vecinos del lugar.