INMODESARROLLO

INMODESARROLLO
Para servirles

viernes, 11 de mayo de 2012

CONDOMINIOS EL OASIS, LA MOLINA, LIMA, PERÚ.














Proyecto: Condominio El Oasis
Arquitectura: Vértice Arquitectos
Ubicación: La Molina, Lima, Perú
Área: 1,118m2
Año: 2011
Fotografía: Cortesía Vertice Arquitectos


El condominio El Oasis se encuentra ubicado dentro de una calle privada en la urbanización rinconada en el distrito de La Molina.
El proyecto se desarrolló en un terreno trapezoidal de 1,700 m2, en el cual se distribuyeron tres casas en lotes de aproximadamente 500m2, el área construida de las casas va desde los 360m2 hasta los 400m2. Los lotes se han ubicado alrededor de una pista de acceso de 6.00 m de ancho que cumple una doble función, servir de circulación peatonal y vehicular a la vez, dos de estas casas cuentan con ingreso vehicular directo desde la calle El Oasis, mientras que a la tercera se accede desde la pista de acceso común.

Con el objetivo de no densificar la zona, se optó por trabajar con lotes grandes, por lo que el planteamiento de las viviendas se desarrolla al interior de las mismas, sin dar demasiado énfasis a las áreas comunes.
Se ha trabajado el primer piso a manera de zócalo en acabados de microcemento y celosías de madera, sobre este zócalo se proyectó en volado el segundo piso, esto permite dar mayor amplitud a la vía de acceso central del condominio. Como remate de esta vía se encuentra el acceso a vehicular a la casa posterior del lote, trabajada en madera machihembrada y coronada en la parte superior con una pared ciega enchapada en piedra.

El ingreso a las viviendas se realiza a través de un atrio, en el que se encuentran, la puerta de servicio y la puerta principal trabajada a doble altura, una vez que traspasamos esta puerta, nos encontramos con un hall de doble altura donde se encuentra la escalera principal, trabajada con una viga metálica central, pasos de madera y una baranda de estructura de acero inoxidable y cristal templado, este hall está iluminado a través de una celosía de madera que permite dar privacidad a zona del hall.

El hall de ingreso reparte a los ambientes sociales de la casa, al baño de visita, a un estudio y a la zona de servicio.
La cocina ha sido planteada con iluminación por la pista de uso común del condominio, sin embargo se ha planteado una comunicación entre esta y la zona de terraza y BBQ sin pasar por los ambientes sociales de la casa. En el segundo piso se encuentra la sala de estar comunicada con la doble altura del hall de ingreso, a través de esta se accede a los cuatro dormitorios, cada uno con baño y walking closet.


inmodesarrollo.blogspot.mx

1 comentario: